fbpx

Ensalada de papas y espárragos con pesto de eneldo

10 min | Fácil | 55 min | 4 raciones

Ingredientes

600 g de agua
600 g de papas en trozos grandes y regulares (aprox. 5x5 cm)
Pesto
60 g de queso parmesano en trozos (2 cm)
50 g de piñones
60 g de aceite de oliva
25 - 30 g de eneldo fresco
20 g de alcaparras
10 g de zumo de limón
120 g de yogur griego
1 pellizco de sal
1 pellizco de pimienta molida
Ensalada
50 g de cebolla roja
1300 g de agua
4 huevos
400 g de espárragos verdes frescos (1 manojo)
150 g de pepino, rodajas (2 mm) (optional)
piñones tostados

Preparación

  1. Colocar el cubrecuchillas pelador en el vaso. Poner en el vaso 600 g de agua y las papas e iniciar Pelar/2 min. Escurrir las papas en el Varoma, aclárarlas y córtarlas por la mitad. Retirar el cubrecuchillas pelador.

Pesto

  1. Poner el parmesano en el vaso y rallar 10 seg/vel 8.
  2. Añadir los piñones, el aceite, el eneldo, las alcaparras, el jugo de limón, el yogur, la sal y la pimienta y triturar 20 seg/vel 7. Retirar a un bol y reservar. Lavar el vaso.

Ensalada

    1. Poner la cebolla en el vaso y trocear 3 seg/vel 5. Retirar a un bol y reservar.
    2. Poner en el vaso 1300 g de agua. Introducir el cestillo con los huevos, situar el recipiente Varoma en su posición con las papas, tapar el Varoma y programar 30 min/Varoma/vel 3. Mientras tanto, quitar la parte fibrosa de los espárragos, cortarlos por la mitad y colocarlos en la bandeja Varoma. Retirar el Varoma. Con la muesca de la espátula, extraer el cestillo y enfríar los huevos bajo el grifo de agua fría.
    3. Situar nuevamente el recipiente Varoma en su posición, colocar la bandeja con los espárragos, tapar el Varoma y programar 12 min/Varoma/vel 2. Mientras tanto, pelar los huevos y córtelos en cuartos. Retirar el Varoma. Poner los espárragos y las papas en una fuente de servir, añadir la mitad del pesto de eneldo preparado y mezclar bien.
    4. Servir las verduras con el resto del pesto de eneldo, las rodajas de pepino, los huevos, la cebolla roja picada, hojas de eneldo fresco y piñones tostados.

Utensilios útiles

bol, cubrecuchillas pelador, fuente

Descargar aquí