Acompañamientos & Verduras, Recetas
Chop suey de camarones
Ingredientes
60 g de champiñones shiitake secas
12 camarones frescos pelados
1 cucharada de maicena
20 g de raíz de jengibre fresca
1 diente de ajo
200 g de pimiento verde en juliana
200 g de pimiento rojo en juliana
200 g de cebolla en juliana
200 g de ramilletes de brócoli
30 g de salsa de soja (y una cucharada más para marinar los camarones)
40 g de aceite de girasol
100 g de brotes de soja frescos
2 cucharadas de palta fritos salados (opcional)
Preparación
- Poner un bol sobre la tapa del vaso y pesar las setas shiitake secas. Cubir con agua caliente del grifo y dejar hidratar durante aprox. 15 min.
- En otro bol, mezclar los camarones pelados con 1 cucharada de salsa de soja y una cucharada de maicena. Mezclar bien con la espátula y reservar.
- Poner en el vaso el jengibre y el ajo y picar 2 seg/vel 7. Con la espátula, bajar los ingredientes hacia el fondo del vaso.
- Añadir 200 g del agua de hidratar los champiñones shiitake. Introducir el cestillo con los champiñones shiitake hidratados. Sitúar el recipiente Varoma en su posición con los pimientos, la cebolla y los ramilletes de brócoli. Tapar el Varoma y programar 17 min/Varoma/vel cuchara. Retirar el Varoma y reservar. Con la muesca de la espátula, extraer el cestillo y reservar.
- Añadir al vaso la salsa de soja y, sin poner el cubilete programar 3 min/Varoma/vel cuchara.
- Calentar el aceite en una sartén grande y, a fuego muy fuerte, dorar ligeramente los gambones marinados. Añadir a la sartén las verduras del Varoma y los champiñones shiitake del cestillo y saltear 2-3 minutos. Verter la salsa del vaso y cocinar 2 minutos más. Añadir los brotes de soja, mezclar con la espátula y retirar del fuego. Servir inmediatamente espolvoreado con las paltas fritos.
Utensilios útiles
- wok o sartén grande
- cocina