fbpx

Costillas de cerdo a la BBQ en Cocción lenta TM6

20 minutos | fácil | 4hr 25 minutos | 4 porciones

Ingredientes

Salsa barbacoa
3 dientes de ajo, pelados
20 g de aceite
250 g de puré de tomates maduros
120 g de agua
90 g de vinagre de vino blanco
70 g de azúcar mascabo
70 g de mostaza
30 g de salsa Inglesa
1 - 1 ½ cdita de ají molido
2 cditas de paprika, ahumada y molida
¼ cdita de pimienta negra molida
1 cdita de sal

Costillas de cerdo
700 g costilla de cerdo, cortado en trozos (3 cm x 10 cm) (ver tip)
15 g jengibre, cortado en rodajas (2 mm)
400 g agua
600 g de papas, en trozos (3 cm)
½ cdita de sal, o al gusto
aceite de canola, para freír

Preparación

Salsa barbacoa

  1. Colocar en el vaso los dientes de ajo y el aceite, picar 3 seg/vel 8. Bajar los restos de las paredes del vaso con la espátula.
  2. Añadir el puré de tomate, el agua, el vinagre de vino blanco, el azúcar mascabo, la mostaza, la salsa inglesa, el ají molido, la paprika, la pimienta negra molida y la sal, mezclar 20 seg/vel 8. Transferir a un bowl y reservar.

Costillas de cerdo

  1. Colocar el cubre cuchillas en su posición y presione para asegurarlo. Colocar las costillas de cerdo, la salsa barbacoa, el jengibre y 300 g de agua, iniciar Cocción lenta/3 h/98°C. Transferir con cuidado la carne y la salsa a un bowl grande. Desechar el jengibre. Escurrir las costillas de cerdo y reservar la salsa. Retirar el cubre cuchillas.
  2. Colocar en el vaso 500 g de la salsa y los 100 g de agua restantes. Insertar el cestillo, pesar las papas, sazonar con sal y cocinar al vapor 25-30 min/Varoma/vel 2. Mientras tanto, 15 minutos antes de que finalice el tiempo de cocción al vapor, calentar un poco de aceite en una sartén antiadherente y freir las costillas de cerdo por cada lado hasta que estén doradas. Retirar con cuidado el cestillo con la muesca de la espátula y reservar. Transferir la salsa a un bowl, servir las costillas de cerdo calientes con papas y salsa barbacoa.

Utensilios útiles

cubre cuchillas, bowl, sartén antiadherente


Sugerencias y trucos

  • Para Pelar verduras en TM5:
    Colocar el pelador y presionar para asegurar. Colocar en el vaso 600-800 g de verduras en trozos del mismo tamaño y 600 g de agua, pelar 4 min/vel 4 aumentando progresivamente la vel.Para cocinar al Vacío en TM5:
    Colocar el pelador y presionar para asegurar. Colocar en el vaso el agua y las bolsas para vacío, programar tiempo/temperatura/giro inverso/vel 1.

    Para cocinar en Cocción Lenta en TM5:
    Colocar el pelador y presionar para asegurar. Colocar en el vaso los ingredientes y programar tiempo/temperatura/giro inverso/vel 1.

  • Para obtener el mejor resultado, usar costillas de cerdo con una pequeña cantidad de hueso. No se recomienda cocinar costillas de huesos gruesos con una pequeña cantidad de carne.
  • Usar la salsa de barbacoa restante como salsa para carne asada o adobo.
  • Para realizar en TM5: Colocar el cubre cuchillas en su posición y presionar para asegurar. Colocar en el vaso las costillas y la salsa, cocinar 99 min/98°C/giro inverso/vel 1 y cocinar nuevamente 80 min/98ºC/giro inverso/vel 1.
Descargar aquí