fbpx

Parfait de yogur, quinoa y manzana con crumble

15 min | Fácil | 1h 30 min | 4 porciones

Ingredientes

CRUMBLE 50 g de avellanas tostadas; 30 g de harina de repostería; 80 g de copos de avena; 30 g de azúcar de caña integral; 40 g de aceite de coco QUINOA 80 g de copos de quinoa; 450 g de agua; 1 rama de canela; 6 - 8 tiras de piel de limón; 1 cucharadita de azúcar de caña integral; 1 pellizco de sal COMPOTA 400 g de manzana (sin piel ni pepitas) en octavos y cada octavo por la mitad; 20 g de azúcar de caña integral; 200 g de agua; 1 pellizco de canela molida PRESENTACIÓN 4 yogures griegos

Preparación

Crumble

  1. Precalentar el horno a 200°C. Forrar una bandeja de horno con papel de hornear.
  2. Poner en el vaso las avellanas, la harina, la avena, el azúcar y el aceite de coco y trocear 4 seg/vel 5. Verter el crumble en la bandeja de horno preparada.
  3. Hornear durante 12 minutos (200°C). Retirar del horno y dejar enfriar.

Quinoa

  1. Poner en el vaso la quinoa, el agua, la canela, la piel de limón, el azúcar y la sal y programar 15 min/100°C/giro inverso/vel cuchara . Escurrir la quinoa a través del cestillo y reservar. Lavar el vaso.

Compota

  1. Poner en el vaso la manzana, el azúcar, el agua y la canela. Programar 20 min/Varoma/giro inverso/vel cuchara y trocear 2 seg/vel 4. Verter en un bol y dejar enfriar.

Presentación

  1. Poner en el fondo de 4 vasos una capa de yogur griego. Añadir una capa de quinoa, una capa de compota, otra capa de yogur y terminar con el crumble. Reservar en la heladera hasta el momento de servir.

Utensilios útiles

horno, bandeja de horno, papel de hornear, heladera.

Descargar aquí