fbpx

Gratinado de pasta con brócoli y jamón

20 min | Fácil | 1 h 10 min | 6 porciones

Ingredientes

150 g de queso emmental en trozos; 1200 g de agua; 1 ¾ cucharadita de sal; 10 g de aceite de oliva; 400 g de pasta corta seca; 300 g de ramilletes de brócoli pequeños; 150 g de jamón cocido en dados de 1 cm; 20 g de mostaza; 200 g de leche; 200 g de crema o bien 200 g de queso cremoso; 2 huevos; ½ pastilla de caldo de verduras desmenuzada; 2 pellizcos de pimienta molida; 1 cucharadita de pimentón dulce; 2 pellizcos de nuez moscada molida

Preparación

  1. Poner en el vaso el queso y rallar 7 seg/vel 6. Retirar a un bol y reservar.
  2. Poner en le vaso el agua, 1 cucharadita de sal y el aceite y calentar 11 min/100°C/vel 1.
  3. Precalentar el horno a 180°C.
  4. Añadir la pasta. Situar el recipiente Varoma con el brócoli y espolvorear con ½ cucharadita de sal. Tapar el Varoma y programar 7 min/Varoma/giro inverso/vel 1. Retirar el Varoma. Escurrir la pasta en el recipiente Varoma, verter la pasta y el brócoli en la fuente de horno “Anna” y añadir a la fuente los dados de jamón cocido.
  5. Poner en el vaso la mostaza, la leche, la crema, los huevos, 50 g de queso rallado reservado, la pastilla de caldo de verdura desmenuzada, ½ cucharadita de sal, la pimienta, el pimentón y la nuez moscada. Mezclar 30 seg/vel 4. Verter la mezcla sobre la pasta y espolvorear con el queso rallado restante.
  6. Hornear durante 20 minutos (180°C). Retirar del horno y servir.

Utensilios útiles

horno, fuente de horno “Anna”


Sugerencias y trucos

  • Ver las instrucciones de uso de la gama de productos Rockstarts antes de usar por primera vez. La fuente forma una capa natural antiadherente cuando se usa y asegura que la comida no se pegue y pueda ser fácilmente retirada de la fuente.
Descargar aquí