fbpx

Scones con mantequilla de frambuesa

10 min | fácil | 25 min | 8 raciones

Ingredientes

SCONES 295 g de harina 0000; 50 g de azúcar refinada; 1 cda de polvo para hornear; ½ cdita de sal fina; ½ cdita de vainilla; 115 g de manteca, cortada en cubos y fría; 1 huevo; 115 g de yogur natural, sin azúcar o bien 115 g de crema, tipo media crema leche, la necesaria para pincelar MANTECA DE FRAMBUESAS 115 g de manteca a temperatura ambiente; 75 g de azúcar glass; ½ cdita de vainilla; 50 g de frambuesas, frescas

Preparación

Scones

  1. Precalentar el horno a 180°C.
  2. Colocar en el vaso la harina, el azúcar, el polvo para hornear, la sal, la vainilla y la manteca, mezclar 10 seg/vel 5.
  3. Añadir el huevo y el yogur o la media crema, amasar Espiga/2 min.
  4. Colocar la masa sobre una superficie enharinada. Trabajar rápidamente y estirar hasta formar un círculo (aprox. 20 cm de diámetro y 2.5 cm de grosor).
  5. Realizar un corte en forma de pizza para obtener triángulos, colocar los scones ligeramente separados sobre la fuente de horno y pincele con un poco de leche.
  6. Hornear por 14-16 minutos (180°C) o hasta que los scones hayan dorado ligeramente. Retirar del horno y dejar enfriar 15 minutos.
  7. Lavar el vaso.

Manteca de frambuesa

  1. Colocar la mariposa. Colocar en el vaso la manteca, el azúcar glass y la vainilla, batir 1 min 30 seg/vel 3.5. Bajar los restos de las paredes del vaso con la espátula.
  2. Añadir las frambuesas y mezclar 15 seg/vel 3.5. Transferir a un tazón y reservar.
  3. Servir los scones acompañados de la manteca de frambuesa.

Utensilios útiles

horno, rodillo, cuchillo de filo largo, fuente de horno, pincel.


Sugerencias y trucos

  • La masa tiene una consistencia suave y debes trabajar rápidamente con ella.
  • Esta masa no es necesario enfriarla antes de hornear.
  • Scones de sabores: Cítricos: Añadir 1 cda de ralladura de limón o naranja a la masa. Añadir 50 g de chispas de chocolate, nueces, almendras, arándanos deshidratados o una mezcla de las anteriores a la masa en el paso 3 y seguir con la receta.
  • Scones salados: Añadir 50 g de queso rallado o hierbas finamente picadas.
  • Sustituir la vainilla por algún saborizante de su preferencia.
  • Manteca de sabores: sustituir las frambuesas por moras, frutillas, arandanos, o añadir 2 cdas de ralladura de naranja o limón.
Descargar aquí