Preparación
Scones
- Precalentar el horno a 180°C.
- Colocar en el vaso la harina, el azúcar, el polvo para hornear, la sal, la vainilla y la manteca, mezclar 10 seg/vel 5.
- Añadir el huevo y el yogur o la media crema, amasar Espiga/2 min.
- Colocar la masa sobre una superficie enharinada. Trabajar rápidamente y estirar hasta formar un círculo (aprox. 20 cm de diámetro y 2.5 cm de grosor).
- Realizar un corte en forma de pizza para obtener triángulos, colocar los scones ligeramente separados sobre la fuente de horno y pincele con un poco de leche.
- Hornear por 14-16 minutos (180°C) o hasta que los scones hayan dorado ligeramente. Retirar del horno y dejar enfriar 15 minutos.
- Lavar el vaso.
Manteca de frambuesa
- Colocar la mariposa. Colocar en el vaso la manteca, el azúcar glass y la vainilla, batir 1 min 30 seg/vel 3.5. Bajar los restos de las paredes del vaso con la espátula.
- Añadir las frambuesas y mezclar 15 seg/vel 3.5. Transferir a un bol y reservar.
- Servir los scones acompañados de la manteca de frambuesa.
Sugerencias y trucos
- La masa tiene una consistencia suave y debes trabajar rápidamente con ella.
- Esta masa no es necesario enfriarla antes de hornear.
- Scones de sabores: Cítricos: Añadir 1 cda de ralladura de limón o naranja a la masa. Añadir 50 g de chispas de chocolate, nueces, almendras, arándanos deshidratados o una mezcla de las anteriores a la masa en el paso 3 y seguir con la receta.
- Scones salados: Añadir 50 g de queso rallado o hierbas finamente picadas.
- Sustituir la vainilla por algún saborizante de su preferencia.
- Manteca de sabores: sustituir las frambuesas por moras, frutillas, arándanos, o añadir 2 cdas de ralladura de naranja o limón.