Acompañamientos & Verduras, Entradas, Recetas, Vegetarianas
Judías verdes con tomate – Chauchas con tomate
Ingredientes
400 g de tomate entero en conserva (escurrido); 1 cebolla en cuartos; 2 dientes de ajo; 70 g de aceite de oliva virgen extra; 500 g de judías verdes frescas / chauchas (en trozos de aprox. 4 cm); ½ cucharadita de sal; 1 cucharadita de azúcar; 50 g de agua
Preparación
- Poner el tomate en el vaso y triturar 5 seg/vel 5. Retirar del vaso y reservar.
- Poner la cebolla, los ajos y el aceite. Trocear 4 seg/vel 4. Sofreír 7 min/120°C/vel 1.
- Colocar la mariposa en las cuchillas. Incorporar el tomate reservado, las judías, la sal, el azúcar y el agua. Programar 30 min/Varoma/giro inverso/vel 1. Verter en una fuente y servir.
Sugerencias y trucos
- Comentario nutricional: Esta receta tiene un valor energético muy bajo al tratarse únicamente de vegetales con moderado contenido de aceite de oliva. Es una excelente opción para realizar las dos raciones de verduras aconsejadas de verduras y hortalizas al día, una de ellas cocida como la receta. El tomate en conserva es una manera excelente de conservar una fruta del verano todo el año, el cual disminuye su aporte de vitaminas, pero conserva perfectamente sus minerales.
- Si utilizas judías verdes/chauchas congeladas, no añadir agua en el último paso y programar 5 minutos más en el paso 3.
- El tomate entero en conserva tiene menos sodio que el tomate triturado en conserva, si no tenés problemas de hipertensión podes utilizar 400 g de tomate triturado en conserva. En este caso debe saltearse el paso 1 y agregar el tomate en el paso 3, junto con las judías/chauchas.