fbpx

Solomillo en costra de hojaldre

15 min | medio | 45 min | 6 porciones

Ingredientes

Ensalada de col 300 g de col blanca; 50 g de jugo de limón; 1 cucharadita de sal; 1 cucharadita de orégano Capeado 150 g de harina; 190 g de cerveza; 1 cucharadita de sal; 1 pizca de pimienta negra molida; ½ cucharadita de ajo en polvo; Mayonesa del alcaparras 250 g de aceite; 2 yemas de huevo; 1 cucharadita de jugo de limón; 10 g de mostaza Dijon; 1 pizca de sal; 90 g de cebolla morada; 60 g de alcaparras; 5 ramitas de perejil fresco Tacos de pescado 500 g de aceite; 600 g de filetes de pescado blanco, en tiras; 60 g de harina; 18 tortillas de maíz

Preparación

  1. Precalentar el horno a 220°C. Forrar la bandeja de horno con papel de hornear y reservar.
  2. Poner en el vaso las echalotes, la manteca y el aceite y trocear 4 seg/vel 5. Sofreír 4 min/120°C/vel cuchara.
  3. Agregar las setas, la sal y la pimienta y trocear 4 seg/vel 4. Sofreir 3 min/120°C/giro inverso/vel cuchara.
  4. Agregar el brandy y programar 2 min/Varoma/giro inverso/vel cuchara sin poner el cubilete, para facilitar la evaporación.
  5. Colocar las láminas de hojaldre, una en cada lado de la bandeja, a caballo sobre el borde (de manera que quede fuera aprox. la mitad). Colocar los solomillos encima de la masa que está dentro de la bandeja, dejando libre un borde de 2 cm para sellar.
  6. Repartir el sofrito de setas sobre los solomillos, distribuir los trozos de foie y añadir 2 cucharadas de mermelada. Cubrir cada solomillo con el faldón de masa ajustándolos bien, recorte el exceso de masa, sellar los perímetros haciendo una ligera presión y formar un cordón. Utilizar los recortes para decorar la superficie a su gusto y pincelar con el huevo batido.
  7. Hornear durante 15 minutos (220°C). Retirar del horno, cortar en rodajas y servir con mermelada de frambuesa.

Utensilios útiles

horno, bandeja de horno, papel de hornear, pincel de cocina


Sugerencias y trucos

  • Podes sustituir la mermelada de frambuesas por mermelada de arándanos, cerezas, etc.
Descargar aquí