fbpx

Hojas de parra rellenas

40 min | medio | 1 h 40 min | 21 porciones

Ingredientes

agua, para hervir; 400 g de hojas de parra, enjuagadas y escurridas; 100 g de arroz, remojado en agua fría por 1 hora; 300 g de carne picada; 50 g de aceite de oliva; 1030 g de agua; 2 cdita de sal; 2 cdita de pimienta negra molida; 1 cdita de concentrado de caldo de verduras en polvo; 4 dientes de ajo, pelados; 250 g de jugo de limón; 5 g de hojas de menta fresca; ½ cdita de azúcar

Preparación

  1. Calentar una olla a fuego medio con abundante agua y colocar las hojas de parra a hervir por 10 min. Luego escurrir, retirar el tallo, extenderlas y reservar.
  2. Colocar en el vaso el arroz, la carne picada, el aceite de oliva, 30 g de agua, la sal, la pimienta negra molida y el concentrado de caldo de verduras en polvo, mezclar 1 min/giro inverso/vel 2. Transferir a un bol y reservar. Lavar y secar el vaso.
  3. Colocar 1 cda del relleno preparado en cada hoja de parra y hacer rollitos (ver tip), bien apretados doblando las orillas hacia adentro. Colocar los rollitos preparados en el recipiente Varoma y reservar.
  4. Colocar en el vaso los dientes de ajo, el aceite de oliva, el jugo de limón, las hojas de menta, la sal, la pimienta negra molida y el azúcar, mezclar 8 seg/vel 8. Vaciar el líquido sobre los taquitos de hojas de parra que ya están acomodados en el recipiente Varoma.
  5. Colocar en el vaso los 1000 g de agua restante. Colocar el recipiente Varoma en su posición, Tapar y cocinar al vapor 60 min/Varoma/vel 1. Chequear que los rollitos estén suaves y bien cocidos. Servir y disfrutar.

Utensilios útiles

olla, bol

Sugerencias y trucos

  • La hoja debe quedar con la nervadura hacia arriba, rellenar y enrollar desde la parte ancha, doblando los laterales hacia adentro y terminar enrollando en la punta.
Descargar aquí