fbpx

Pastel de Manzana

20 min | Fácil | 1 Hora | 8 Porciones

Ingredientes

4 manzanas ácidas (aprox. 180 g cada una); 130 g de manteca sin sal, blanda, en trozos; 3 huevos; 150 g de azúcar; 30 g de brandy (optional); 200 g de harina; 1 cucharada de polvo para hornear (15 g); 1 pizca de sal; azúcar impalpable, para espolvorear;

Preparación

  1. Precalentar el horno a 180°C. Engrasar un molde de pastel redondo (Ø 28 cm) y reservar.
  2. Pelar las manzanas, cortar en cuartos y retirar el corazón y las semillas. Con un cuchillo filoso, hacer incisiones paralelas sobre la parte exterior de la manzana, cortando hacia abajo, teniendo cuidado de no cortar por completo. Reservar las manzanas partidas.
  3. Colocar la manteca, los huevos, el azúcar, el brandy, la harina, el polvo para hornear y la sal en el vaso y mezclar 20 seg/vel 6. Verter la mezcla en el molde y untar de forma uniforme con la espátula. Colocar los cuartos de manzana sobre la mezcla, una junto a la otra, con las incisiones hacia arriba.
  4. Hornear por 30-40 minutos (180°C) o hasta que al introducir un palillo en el centro del pastel, éste salga limpio. Dejar enfriar el pastel por aprox. 10 minutos antes de desmoldar en un platón. Espolvorear el pastel con azúcar impalpable antes de servir.
Descargar aquí