Preparación
Masa
- Poner en el vaso el agua, la levadura y la miel y programar 2 min/37°C/vel 3. Mientras tanto, engrasar un bol grande con 1 cucharadita de aceite de oliva y reservar.
- Añadir la harina 000, la harina integral y la sal e iniciar Amasar/3 min. Retirar la masa del vaso y darle forma de bola. Dejar reposar dentro del del bol preparado, cubierta con film transparente hasta que doble su volumen (aprox. 2 horas). Mientras tanto, continuar con la receta.
Crema de espárragos
- Poner el agua en el vaso. Situar el recipiente Varoma en posición con los espárragos. Tapar el Varoma y programar 20 min/Varoma/vel 1. Retirar el Varoma y vaciar el vaso.
- Poner en el vaso la chalota y el perejil y picar 3 seg/vel 7. Con la espátula, bajar los ingredientes hacia el fondo del vaso.
- Añadir el aceite y sofreír 3 min/120°C/vel 1.
- Incorporar los espárragos del Varoma (reserve algunos para decorar) y la sal y programar 5 min/100°C/vel 1. Después, trituar 30 seg/vel 10. Retirar a un bol y dejar enfriar.
Relleno y montaje
- Engrasar ligeramente con aceite de girasol la piedra para horno “Paul”. Colocar la masa sobre la piedra para horno preparada y, presionando y estirando con la punta de los dedos, darle forma de rectángulo, hasta obtener el tamaño de la piedra. Presionar a 1 cm del borde para que el borde quede más alto y, con la espátula o una cuchara, extender la crema de espárragos sobre la masa. Espolvorear con sal y regar con aceite de oliva y dejar reposar en un lugar cálido durante aproximadamente 1 hora.
- Precalentar el horno a 230°C.
- Hornear la pizza durante 8-10 minutos| (230°C).
- Disponer el queso mascarpone en cucharadas sobre la pizza y hornear nuevamente (230°C) durante 3-5 minutos más. Retirar del horno, decorar con las fetas de salmón ahumado y los espárragos reservados. Espolvorear con 1-2 pellizcos de pimienta, cortar en porciones y servir.