fbpx

Tarta de zanahoria sin gluten (carrot cake)

20 minutos | Fácil | 2 horas | 12 raciones

Ingredientes

Bizcocho:
1 cucharadita de manteca para engrasar el molde; 200 g de almendras enteras con piel; 30 g de trigo sarraceno en grano; 6 tiras de cáscara de naranja (solo la parte naranja); 250 g de zanahoria en trozos; 3 huevos; 100 g de miel; 100 g de azúcar moreno; 1 pizca de sal; 70 g de harina de maíz sin gluten; 15 g de polvo de hornear sin gluten
Frosting:
50 g de chocolate blanco, sin gluten, en trozos; 40 g de manteca en trozos; 250 g de queso crema sin gluten; 20 g de licor de naranja (p. ej. Cointreau®) o 20 g de jugo de naranja recién exprimido; 20 g de azúcar glas casero;

Preparación

Bizcocho

  1. Precalentar el horno a 180°C. Engrasar la base y las paredes de un molde desmontable (Ø 20 cm) y forrar la base con papel de manteca.
  2. Poner en el vaso las almendras, el trigo sarraceno y la cáscara de naranja. Moler 10 seg/vel 10. Retirar a un bol y reservar.
  3. Poner en el vaso la zanahoria y trocear 8 seg/vel 6. Retirar al bol con las almendras.
  4. Poner en el vaso los huevos, la miel, el azúcar y la sal. Mezclar 5 seg/vel 6.
  5. Añadir la harina de maíz, el polvo de hornear y los ingredientes del bol. Mezclar 15 seg/vel 4 y terminar de mezclar con la espátula. Verter la masa en el molde preparado.
  6. Hornear durante 40 minutos (180°C). Retirar del horno, dejar templar 10 minutos dentro del molde y luego desmoldar sobre rejilla para que enfríe completamente. Lavar y secar el vaso.

Frosting

  1. Poner en el vaso el chocolate blanco y rallar 6 seg/vel 7. Con la espátula, bajar el chocolate hacia el fondo del vaso.
  2. Añadir la manteca y fundir 1 min/50°C/vel 2.
  3. Incorporar el queso crema, el licor de naranja y el azúcar glas y mezclar 30 seg/vel 3. Con la espátula, bajar la mezcla hacia el fondo del vaso y mezclar 30 seg/vel 4. Cubrir el bizcocho con el frosting y dejar enfriar 15 minutos en la heladera antes de servir.

Sugerencias

  • No es apto para intolerantes a la lactosa o alérgicos a las proteínas del huevo o a los frutos secos.
  • Consultar el etiquetado de los ingredientes envasados y molidos (p. ej. especias y condimentos) para comprobar si pueden contener trazas de gluten.
  • No comprar nunca a granel (legumbres, cereales, especias, semillas, harinas, etc.) por riesgo de contaminación cruzada.

Comentario

Cuidá la salud de tu familia cocinando 100% casero y natural, sin conservantes ni aditivos.

 

Descargar aquí