Ingredientes
60 g de queso parmesano en trozos; 200 g de morrón rojo asado en conserva en trozos de 2-3 cm; 120 g de salamín en rodajas; 80 g de aceitunas negras sin carozo; 500 g de queso crema; 1 - 2 pizcas de sal; ½ cucharadita de ajo en polvo; 1 cucharadita de albahaca seca; 1 cucharadita de orégano seco; 2 pizcas de chile seco desmenuzado (opcional); 4 tomates secos en aceite escurridos en trozos pequeños; 1 ramita romero fresco; 1 chorrito de aceite de oliva virgen extra;
Preparación
- Forrar una budinera de 1 litro con film transparente y reservar.
- Poner en el vaso el queso parmesano y rallar 10 seg/vel 9.
- Añadir el morrón rojo asado, el salamín y las aceitunas y triturar 5 seg/vel 7. Con la espátula, bajar los ingredientes hacia el fondo del vaso.
- Incorporar el queso crema, la sal, el ajo en polvo, la albahaca, el orégano y el chile desmenuzado. Introducir la espátula por la abertura de la tapa y programar 10 seg/giro inverso/vel 4. Mientras tanto, mover la espátula de lado a lado. Verter la mezcla en el molde preparado. Con la espátula alisar la superficie, cubrir con film transparente y reservar en la heladera durante 4 horas.
- Retirar el film transparente de la superficie, volcar el pastel de queso sobre una fuente y quitar el film transparente que lo cubre. Decorar con los tomates secos y la ramita de romero. Regar con un chorrito de aceite de oliva virgen extra antes de servir.
Sugerencias
- Servir con galletas saladas o crackers.
Cometario
Agasajá a tus invitados con este riquísimo dip!