Ingredientes
500 g de pechuga de pollo deshuesada y sin piel, en trozos; 50 g de aceite de oliva extra virgen; 25 g de miel de abeja; 2 cditas de paprika; 1 cdita de sal; 500 g de agua; 150 g de zucchini, en rebanadas (1 cm); 150 g de pimiento rojo, en trozos (3-4 cm);
Preparación
- Colocar un tazón grande sobre la tapa del vaso, pesar la pechuga de pollo y reservar.
- Colocar en el vaso el aceite de oliva extra virgen, la miel de abeja, la paprika y la sal, mezclar 20 seg/vel 4. Verter la mezcla sobre el pollo reservado y mezclar bien con la espátula. Refrigerar (aprox. 30 minutos).
- Forrar la fuente del Varoma con papel encerado húmedo asegurándose de que las salidas de vapor queden libres en el borde superior.
- Colocar en el vaso el agua. Colocar el recipiente Varoma en su posición, insertar el recipiente Varoma, colocar el pollo con la marinada en el recipiente Varoma preparado y añadir las zucchini y los pimientos rojos. Tapar el Varoma y cocinar al vapor 20 min/Varoma/vel 1. Retirar el Varoma. Transferir el pollo al vapor y las verduras a un tazón, dejar enfriar completamente y mantener en el freezer hasta su uso.
- Descongelar el pollo y las verduras al vapor. Calentar una sartén antiadherente a fuego alto, añadir el pollo y las verduras y saltear 3-4 minutos (ver sugerencia). Servir caliente.
Sugerencias
- Es posible servir esta receta inmediatamente sin congelar.
- Sustituír la sal por 2 cdas de salsa de soja.
Comentario
Una brillante receta, riquísima y perfecta para aprovechar las verduras que tengas en la heladera.