Acompañamientos & Verduras, Entradas, Recetas
Rollos de berenjena y jamón
Ingredientes
500 g agua; 8 rebanadas de berenjena, cortadas a lo largo de 3-5 mm de grosor, (aprox. 20 g c/u); aceite de oliva, el necesario; 2 - 4 pizca sal, o al gusto; 1 diente de ajo, pelado; 25 g de aceite de oliva; 250 g de tomate triturado; 1 cdita de orégano seco; 4 rebanadas de jamón, (aprox. 100g en total), cortadas por la mitad; 120 g de queso mozzarella fresco, en rebanadas (0.5 cm); 3 hojas de albahaca frescas;
Preparación
- Engrasar ligeramente con aceite de oliva el recipiente y la charola Varoma, reservar.
- Colocar en el vaso el agua. Colocar las 4 rebanadas de berenjena en el recipiente Varoma y las otras 4 rebanadas de berenjena en la bandeja Varoma procurando evitar que se encimen. Barnizar las berenjenas con el aceite y sazonar a su gusto con sal. Colocar la bandeja Varoma dentro del recipiente Varoma, tapar. Colocar la tapa y el Varoma en su posición y cocinar 12 min/Varoma/vel 1. Retirar el Varoma y vacíe el vaso.
- Colocar en el vaso el diente de ajo y picar 3 seg/vel 5. Bajar los restos de las paredes del vaso con la espátula.
- Añadir el aceite de oliva y sofreír 3 min/120°C/vel 1.
- Añadir los tomates y moler 5 seg/vel 5. Bajar los restos de las paredes del vaso con la espátula.
- Añadir el orégano y 1-2 pizcas de sal restantes, cocinar 8 min/100°C/vel 1. Mientras tanto, precalentar el horno a 180°C. Engrasar una fuente (30 cm x 20 cm) con aceite de oliva y reservar.
- Colocar una rebanada de jamón sobre cada rebanada de berenjena. Colocar 1 rebanada de queso mozzarella en una orilla, enrollar procurando que queden apretados e insertar un palillo para que no se abran. Repetir el proceso con las berenjenas, jamón y queso restantes. Transferir los rollos sobre el refractario.
- Verter la salsa de tomate sobre los rollos, decorar con hojas de albahaca y hornear por 15-20 minutos (180°C). Dejar enfriar y servir tibio.
Comentario
Prepará esta deliciosa y diferente manera de comer las berenjenas que seguro le van a encantar a toda la familia. ¡Además es muy fácil!