fbpx

Baguette con ternera y salsa de hierbas

20 minutos | fácil | 40 minutos | 8

Ingredientes

1 cucharada de hierbas secas variadas (por ejemplo, orégano, tomillo, estragón, albahaca...); 1 diente de ajo; 2 - 3 pizcas de sal; 3 - 4 granos de pimienta variada; 500 g de lomo de ternera en una pieza entera de aprox. 5 cm de grosor; 500 g de agua;

Preparación

  1. Poner en el vaso las hierbas, 1 diente de ajo, la sal y los granos de pimienta y picar 5 seg/vel 7. Retirar a un bol y frotar la carne con la mezcla de especias. Colocar la carne en el recipiente Varoma, asegurándose de que quedan algunos huecos sin tapar, para que circule el vapor. Tapar el Varoma y reservar.
  2. Poner el agua en el vaso. Situar el Varoma en su posición y programar 12 min/Varoma/vel 1.
  3. Abrir con cuidado la tapa del Varoma y darle la vuelta a la carne con unas pinzas. Tapar el Varoma y programar 8 min/Varoma/vel 1. Retirar el Varoma y dejar que la carne se enfríe. Vacíar y secar el vaso.

Salsa de hierbas

  1. Poner en el vaso el queso parmesano y rallar 10 seg/vel 10.
  2. Añadir las almendras, el diente de ajo, el perejil, 20 g de rúcula, la sal y el aceite y picar 10 seg/vel 7. Retirar un bol y reservar.
  3. Cortar la carne fría en rodajas finas (aprox. 5 mm).
  4. Cortar las baguettes por la mitad a lo largo. Untar la parte inferior de cada baguette con 1 y ½ cucharadas de salsa de hierbas. Repartir las hojas de rúcula restantes, la carne y los tomates cherry y regar con la crema de balsámico al gusto. Cubrir con la otra mitad de la baguette y servir cortada por la mitad.

Comentario

Disfrutá de un riquísimo sandwich de la mano de tu Thermomix. ¡Una idea perfecta para un picnic!

Descargar aquí