Acompañamientos & Verduras, Recetas, Snacks, Vegetarianas
Zanahorias fermentadas
Ingredientes
600 g de zanahorias en bastones de aprox. 7 cm de largo por 5 mm de grosor; 4 cucharaditas de sal; 4 ramitas de hierbas frescas variadas (p.ej tomillo, romero, salvia, etc.); 250 g de agua (y algo más para llenar los tarros); 30 g de jugo de limón;
Preparación
- Pelar y cortar las zanahorias en bastones de aprox. 7 cm de largo por 5 mm de grosor. Distribuirlos en posición vertical en 4 tarros de cristal que quepan en el recipiente Varoma. Añadir a cada tarro 1 cucharadita de sal y 1 ramita de hierba fresca.
- Verter agua, cubriendo las zanahorias, hasta 1 cm del borde del tarro y cerrar bien con sus tapas. Colocarlos en el recipiente Varoma, tapar y reservar.
- Poner en el vaso 250 g de agua y el jugo de limón. Situar el Varoma en su posición e iniciar Fermentar/12 h/70°C. Retirar los tarros del Varoma y envolverlos en una manta o varios paños de cocina para mantener el calor y continuar la fermentación durante 2 días más. Servir, continuar la fermentación o reservar en la heladera (ver sugerencias).
Sugerencia
- Puede sustituir las hierbas frescas por hierbas deshidratadas o por semillas (p.ej, semillas de cilantro, cominos, etc.).
- Se puede dejar fermentar durante 5 días más dejando los frascos a temperatura ambiente.
- Al colocar los tarros en la heladera se detiene el proceso de fermentación. Asegurarse que las zanahorias permanecen cubiertas de líquido.
- Thermomix® mantiene la temperatura muy estable y precisa, lo que es importante para el proceso de fermentación.
Comentario
Los fermentados son los probióticos por excelencia. Ponete creativo en la cocina y probá esta deliciosa receta.