Acompañamientos & Verduras, Ensaladas, Niños & Bebés, Recetas
Ensalada esqueleto
Ingredientes
1000 g de agua; 300 g de remolacha cruda pelada, en rodajas de 1 cm; 50 g de zanahoria pelada, en rodajas de 1 cm; 1 pimiento verde; 1 pimiento amarillo; 100 g de apio en trozos de 10 cm (solo el tallo); 100 g de zanahoria en bastones de 5x0.5 cm; 1 pepino en rodajas de 1 cm; 1 pimiento rojo en tiras de 10x0.5 cm; 3 - 4 champiñones en láminas de 3 mm; 100 g de ramilletes de coliflor pequeños; 100 - 150 g de hojas de lechuga; 2 dientes de ajo; 100 g de garbanzos cocidos (en conserva), lavados y escurridos; 10 g de arándanos frescos (opcional); 30 g de jugo de limón; 50 g de semillas de sésamo tostado o bien 30 g de tahini; 1 cucharadita de sal; 30 g de aceite de oliva virgen extra (y algo más para regar);
Preparación
- Poner en el vaso el agua. Introducir el cestillo con la remolacha y la zanahoria y programar 20 min/Varoma/vel 1. Con la muesca de la espátula, extraer el cestillo y reserve. Vaciar el vaso.
- Con un cuchillo, corte la parte superior de los pimientos y resérvela. Retire las semillas y las partes blancas del interior de los pimientos. Con un palillo, marcar los ojos, la nariz y la boca del pimiento amarillo y, con el cuchillo, hacer los cortes para simular la cara. Cortarlo verticalmente en dos mitades y reservar.
- Sobre una bandeja o tabla, formar un esqueleto grande con las verduras, colocando el pimiento tallado simulando la cara y, el resto de verduras, los huesos del esqueleto.
- Poner en el vaso los dientes de ajo, los garbanzos, la remolacha cocida reservada, la zanahoria cocida reservada, los arándanos, el jugo de limón, las semillas de sésamo, la sal y el aceite y triturar 1 min/vel 10. Verter el hummus en el pimiento verde preparado y regar con un chorrito de aceite. Servir el hummus con la ensalada esqueleto.
Comentario
Ponete creativo en la cocina y divertirte haciendo esta receta con los chicos.