Ingredientes
2 cucharadas de aceite de girasol; 1 huevo; 800 g de contramuslo de pollo sin piel ni hueso cortado en 4 trozos; 3 cucharadas de maicena; 2 cucharaditas de pimentón; ½ cucharadita de pimienta molida; 2 cucharaditas de sal; 1000 g de agua; 250 g de arroz de grano redondo; 180 g de zanahorias en rodajas finas (2-3 mm); 100 g de arvejas frescas en vaina (sin los extremos); 2 dientes de ajo; 30 g de vinagre de arroz; 60 g de miel; 20 g de salsa de chile dulce tailandesa; 60 g de kétchup; 30 g de azúcar rubia; 50 g de salsa de soja; 20 g de semillas de sésamo; 1 cebolla de verdeo recta en rodajas finas;
Preparación
- Precalentar el horno a 200°C. Forrar una bandeja de horno con papel de aluminio (con la parte brillante hacia arriba), pincelar 1 cucharada de aceite y reservar.
- Poner un huevo en un bol grande y batirlo ligeramente. Añadir al bol el pollo, la maicena, el pimentón, la pimienta y 1 cucharadita de sal. Mezclar bien con la espátula para que el pollo quede bien impregnado y distribuirlo en una sola capa en la bandeja de horno preparada.
- Poner el agua y 1 cucharadita de sal en el vaso e introducir el cestillo con el arroz. Situar el recipiente Varoma en su posición con las zanahorias y las arvejas. Tapar el Varoma y programar 18 min/Varoma/vel 4. Mientras tanto, hornear el pollo durante 12 minutos (200°C), dándole la vuelta a mitad de cocción. Retirar el Varoma. Con la muesca de la espátula, extraer el cestillo y verter el arroz y las verduras en un bol, espolvorear con ½ cucharadita de sal, regar con 1 cucharada de aceite, mezclar y reserve. Poner el pollo en otro bol y reservar. Aclarar y secar el vaso.
- Poner el ajo en el vaso y picar 3 seg/vel 7. Con la espátula, bajar los ingredientes hacia el fondo del vaso.
- Añadir el vinagre de arroz, la miel, la salsa de chile dulce, el kétchup, el azúcar, la salsa de soja y las semillas de sésamo. Colocar el cestillo sobre la tapa en lugar del cubilete y programar 6 min/120°C/vel 2.
- Verter la salsa sobre el pollo y mezclar bien con la espátula. Repartir el arroz y las verduras en los cuencos, poner encima el pollo y decorar con la cebolla de verdeo. Servir inmediatamente.
Comentario
Un riquísimo plato para cocinar pollo de una manera distinta con tu aliado.