fbpx

Sopa de puerro gratinado con queso cheddar

15 minutos | fácil | 50 minutos | 4

Ingredientes

120 g de queso cheddar, en trozos; 400 g de puerro, en rebanadas (aprox. 1 cm); 30 g de manteca sin sal; 20 g de aceite vegetal; 100 g de papa, en cubos (aprox. 2 cm); 700 g de agua; 1 cda de concentrado de caldo de verduras en polvo; 1 cdita de sal, o al gusto; 2 pizcas de pimienta negra recién molida, o al gusto; 8 rebanadas de baguette, (aprox. 1 cm);

Preparación

  1. Colocar en el vaso el queso cheddar y rallar 5 seg/vel 7. Transferir a un tazón y reservar.
  2. Colocar en el vaso el poro y picar 5 seg/vel 5. Bajar los restos de las paredes del vaso con la espátula.
  3. Añadir la manteca y el aceite vegetal, saltear 8 min/100°C/giro inverso/vel cuchara. Colocar 4 cdas de puerro salteado en un tazón y reservar.
  4. Añadir las papas, el agua, el concentrado de caldo de verduras en polvo, la sal y la pimienta negra molida, cocinar 20 min/100°C/giro inverso/vel cuchara. Precalentar el horno a 200°C.
  5. Mezclar 1 min/vel 4-8, aumentando progresivamente la velocidad. Dividir la sopa en 4 tazones resistentes al calor, colocar 2 rebanadas de baguette encima de cada tazón, espolvorear con el queso Cheddar rallado reservado y el puerro salteado reservado. Hornear por 6-8 minutos o hasta que el queso esté derretido y ligeramente dorado.
  6. Servir inmediatamente.

Comentario

Una riquísima y sencilla receta para que cocines con tu aliado en la cocina.

Descargar aquí