Niños & Bebés, Recetas, Snacks
Yogur de vainilla en Varoma
Ingredientes
1 vaina de vainilla; 800 g de leche entera; 1 pizca de cúrcuma molida (opcional); 1 yogur natural; 40 - 60 g de azúcar; 10 g de leche en polvo (opcional); 250 g de agua; 1 cucharadita ácido ascórbico (vitamina C en polvo) o bien 30 g de jugo de limón;
Preparación
- Con un cuchillo, cortar a lo largo la vaina de vainilla, raspar las semillas y reservar (también la vaina).
- Poner en el vaso la leche, las semillas de vainilla, la vaina en trozos y la cúrcuma. Colocar el cestillo sobre la tapa en lugar del cubilete y programar 10 min/85°C/giro inverso/vel 1. Retirar el vaso y dejar enfriar (aprox. 45 minutos) hasta que la leche enfríe hasta los 40°C (colocar el vaso en su posición para comprobar la temperatura).
- Colocar el vaso en la máquina y retirar la vaina de vainilla. Añadir el yogur natural, el azúcar y la leche en polvo y mezclar 30 seg/vel 3.5. Repartir la mezcla en los vasos para yogur (aprox. 100 g), cerrar con sus tapas o cubrir con film transparente. Colocarlos en el recipiente Varoma, tapar y reservar. Aclarar el vaso.
- Poner en el vaso el agua y el ácido ascórbico (vitamina C en polvo) o el jugo de limón. Situar el Varoma en su posición e iniciar Fermentar/10 h/70°C. Retirar el Varoma y poner los tarros de yogur en la heladera. Refrigerar al menos durante 2 horas antes de servir o conservar los yogures tapados en la heladera hasta 8 días.
Comentario
Preparar tus básicos caseros siempre es mejor que comprarlos ¡Ahorrá con Thermomix!