fbpx

Curry de cordero y cuscús con pepino y menta (Cocción lenta)

30 minutos | media | 6 horas 30 minutos | 4

Ingredientes

Preparación

Curry de cordero

  1. Poner en el vaso el aceite y el ajo y sofreír 3 min/120°C/vel 1.
  2. Añadir la cebolla e iniciar Alta Temperatura. Después, trocear 4 seg/vel 4.
  3. Incorporar el jengibre, la canela, la cayena, el chile, el garam masala y el comino y sofreír 3 min/120°C/vel 1.
  4. Agregar el cilantro, el tomate concentrado y las almendras e iniciar Triturar/30 seg. Retirar el vaso y dejar enfriar durante 10 minutos.
  5. Poner la carne de cordero en un recipiente hermético, verter encima la pasta de curry del vaso y mezclar bien con la espátula. Reservar en la heladera durante 2 horas o de un día para otro.
  6. Colocar el cubrecuchillas en el vaso. Poner la carne con el curry, la sal y la leche de coco. Mezclar bien con la espátula e iniciar Cocción lenta/2 h/98°C. Retirar a un bol y mantener caliente. Retirar el cubrecuchillas del vaso.

Cuscús con pepino y menta

  1. Poner un bol grande sobre la tapa del vaso, pesar el cuscús y reservar.
  2. Poner en el vaso el agua y la pastilla de caldo e iniciar Hervidor/100°C. Verter en el bol sobre el cuscús y remover bien con la espátula. Cubrir el bol con film transparente y dejar reposar durante 10 minutos.
  3. Con un tenedor raspar los granos de cuscús para separarlos, añadir al bol el pepino y las almendras y mezclar bien con la espátula.
  4. Poner en el vaso el cilantro, la menta y el aceite e iniciar Triturar/15 seg. Verter sobre el cuscús y mezclar bien con la espátula. Servir el cordero con el cuscús y decorar con hojas de menta fresca.

Comentario

Probá una rica y creativa receta de curry en cocción lenta, ¡te va a encantar!

Descargar aquí