Acompañamientos & Verduras, Recetas
Crumble de batatas con panceta
Ingredientes
750 g de agua; 750 - 1000 g de batatas con cáscara bien lavadas; 70 g de manteca (y un poco más para engrasar); 200 g de panceta en fetas en tiras pequeñas; 300 g de cebolla en cuartos; 2 pizcas de sal; 3 pizcas de pimienta molida; 200 g de crema líquida; 2 huevos; 50 g de harina; 50 g de almendras crudas sin piel; 40 g de copos de avena;
Preparación
- Poner el agua en el vaso, situar el Varoma en su posición con las batatas. Programar 45 min/Varoma/vel 1. Retirar el Varoma y dejar templar las batatas. Vacíar y lavar el vaso.
- Poner en el vaso 20 g de manteca y la panceta y, sin poner el cubilete, programar 8 min/Varoma/giro inverso/vel 1. Retirar la panceta a un bol y dejar en el vaso la grasa (no importa si queda algún trozo de panceta).
- Precalentar el horno a 180°C. Engrasar con manteca una fuente de horno y reservar.
- Añadir la cebolla, un pizca de sal y 2 pizcas de pimienta y trocear 4 seg/vel 5. Con la espátula, bajar los ingredientes hacia el fondo del vaso y, sin poner el cubilete, sofreír 10 min/120°C/vel 1.
- Añadir la panceta reservado, la crema, los huevos, 1 pizca de sal y 1 pizca de pimienta y mezclar 4 seg/vel 3.
- Pelar las batatas y cortarlas en rodajas de 1 cm. Colocar la mitad de las rodajas en el fondo de la fuente, verter la mitad de la mezcla del vaso por encima y repetir con el resto. Lavar el vaso.
- Poner en el vaso 50 g de manteca, la harina, las almendras y la avena y triturar 5 seg/vel 6. Cubrir la superficie con esta mezcla y hornear durante 15-20 minutos a 180°C. Retirar del horno y servir.
Comentario
Cociná esta riquísima y sencilla receta de la mano de tu Thermomix.