fbpx

Sopa de fideos japoneses

Preparación

  1. Precalentar el horno a 200º. Colocar la panceta en una bandeja de horno.
  2. Poner en el vaso el ajo, 30 g de salsa de soja y el aceite de sésamo. Picar 8 seg/vel 7. Verter sobre la panceta y frotar con las manos para que se impregne de manera uniforme. Hornear (200°C) durante 35-40 minutos. Mientras tanto continuar con la receta.
  3. Poner en el vaso 1500 g de agua y programar 15 min/100°C/vel 1.
  4. Añadir los fideos y programar el tiempo indicado en el paquete/100°C/giro inverso/vel cuchara. Colar los fideos y reservar en un bol.
  5. Poner en el vaso el caldo de pollo, 500 g de agua , el vinagre, 30 g de salsa de soja, el jengibre y el pimentón. Situar el recipiente Varoma en su posición y poner los huevos. Tapar el Varoma y programar 20 min/Varoma/vel 1.
  6. Colocar las espinacas en la bandeja Varoma. Tapar y programar 5 min/Varoma/vel 1. Retirar el Varoma. Poner los huevos en agua fría para detener la cocción y poder pelarlos.
  7. Repartir en 4 boles los fideos, las espinacas, el maíz y el alga nori. Cortar la panceta en fetas de 1-2 cm y colocarlas sobre los fideos. Poner ½ huevo cocido en cada bol y verter encima el caldo caliente. Decorar con la cebolla de verdeo y las semillas de sésamo y servir.

Comentario

Viajá con tu paladar con esta receta japonesa. Animate a probarla, ¡es un manjar!

Descargar aquí