fbpx

Ensalada de cuscús y garbanzos con palta

30 minutos | fácil | 30 minutos | 6

Ingredientes

300 g de cuscús; 350 g de agua; 1 ½ cucharaditas de sal; 2 huevos duros; 130 g de aceitunas negras sin carozo; 5 - 6 ramitas de perejil fresco (hojas y parte del tallo); 3 ramitas de menta fresca (solo las hojas); 60 g de aceite de oliva; 30 g de vinagre; 3 latas de atún en aceite de oliva (con su aceite); 1 palta en dados (aprox. 1.5 cm); 1 lata de garbanzos cocidos (en conserva) aclarados y escurridos;

Preparación

  1. Poner un bol grande sobre la tapa del vaso y pesar el cuscús. Reservar.
  2. Poner en el vaso el agua y 1 cucharadita de sal y calentar 5 min/100°C/vel 1. Verter el agua caliente en el bol con el cuscús, remover una vez con la espátula y dejeaar reposar mientras sigue con la receta. Secar el vaso.
  3. Poner en el vaso los huevos y trocear 2 seg/vel 4. Retirar a un bol y reservar.
  4. Poner las aceitunas en el vaso y trocear 3 seg/vel 4. Añádirlas al bol con los huevos.
  5. Poneren el vaso el perejil y la menta y picar 3 seg/vel 7. Con la espátula, bajar los ingredientes hacia el fondo del vaso.
  6. Añadir el aceite, el vinagre y ½ cucharadita de sal y mezclar 10 seg/vel 5. Remover el cuscús con un tenedor para separar los granos. Añadir al bol el contenido del vaso junto con los huevos y aceitunas troceados, el atún, la palta y los garbanzos. Mezclar con la espátula y reservar en la heladera hasta el momento de servir.

Comentario

Una ensalada completa, riquísima y muy fácil de hacer con tu aliado en la cocina. ¡Que delicia!

Descargar aquí