Ingredientes
Preparación
Espaguetis de zuchinni
- Con un cortador de verduras en espiral, hacer los espaguetis de zuchinni (ver sugerencia). Poner en un bol y reservar.
Pollo de jengibre y sésamo
- Poner un bol sobre la tapa y pesar el pollo. Añadir al bol el aceite de sésamo, el chile, la salsa de soja y la pimienta, mezclar bien con la espátula y reservar.
- Poner el agua en el vaso. Situar el recipiente Varoma en su posición. Introducir la bandeja Varoma con el pollo aliñado reservado extendido. Tapar el Varoma y programar 13 min/Varoma/vel 1. Abrir la tapa y apoyar encima la bandeja Varoma.
- Colocar en el recipiente Varoma los espaguetis de zuchinni. Introducir la bandeja Varoma y tapar el Varoma. Programar 5 min/Varoma/vel 3. Retirar el Varoma. Poner el pollo en un bol.
- Escurrir los espaguetis de zuchinni del exceso de agua y ponerlos en una fuente. Vaciar el vaso.
Salsa y montaje
- Poner en el vaso el jengibre, los ajos y la cebolla de verdeo y picar 3 seg/vel 7. Con la espátula, bajar los ingredientes hacia el fondo del vaso.
- Añadir el tahini, las semillas de sésamo, el vinagre de arroz, el jugo de limón y la salsa de soja y mezclar 30 seg/vel 5. Poner la mitad de la salsa en un bol, mezclar la otra mitad con los espaguetis de zuchinni y reservar.
- Poner en el vaso el aceite y el repollo y, sin poner el cubilete, sofreír 3 min/120°C/vel 1.
- Añadir las semillas de sésamo negro, las castañas y la mitad de la salsa de jengibre, y, sin poner el cubilete, sofreír 2 min/120°C/giro inverso/vel cuchara.
- Añadir el pollo reservado, mezclar con la espátula y sofreír 2 min/120°C/giro inverso/vel cuchara. Poner en la fuente con los espaguetis de zuchinni.
- Servir inmediatamente, decorado con cebolla de verdeo, chile verde y cilantro.
Sugerencias
- Si no tiene un espiralizador, cortar los calabacines a lo largo en bastones finos.
Comentario
Esta receta prueba qué facil es comer delicioso y variado con Thermomix.