fbpx

Ensalada de quinoa con tofu

Preparación

  1. Poner un bol sobre la tapa del vaso y pesar la quinoa. Verterla en un colador de malla fina, aclararla varias veces con agua fría y reservar.
  2. Poner en el vaso el ajo, el chile, el cilantro y el jengibre y picar 3 seg/vel 7. Con la espátula, bajar los ingredientes hacia el fondo del vaso.
  3. Añadir la salsa de soja, 50 g de agua, el azúcar rubia y el vinagre de arroz. Colocar el cestillo sobre la tapa en lugar del cubilete y programar 7 min/Varoma/vel 2. Añadir el tofu y mezclar con la espátula, retirar a un bol y reservar.
  4. Poner en el vaso la zanahoria, el repollo, el puerro y el aceite y trocear 4 seg/vel 5. Con la espátula, bajar los ingredientes hacia el fondo del vaso y sofreír 10 min/120°C/giro inverso/vel 1.
  5. Incorporar la quinoa aclarada y escurrida, 500 g de agua, la sal y la pimienta y programar 15 min/100°C/giro inverso/vel 1.
  6. Añadir las arvejas y programar 2 min/100°C/giro inverso/vel 1. Verter la quinoa en 4 boles y repartir el tofu con la salsa en cada bol. Decorar con el chile, espolvorear el cilantro y el sésamo y servir inmediatamente.

Comentario

Una opción saludable, vegetariana y exquisita para hacer fácilmente en tu Thermomix.

Descargar aquí