Ingredientes
1 cucharada de aceite de oliva; 800 g de lomo de cerdo en un solo trozo, salpimentado; 4 - 5 dientes de ajo; 30 - 40 g de jengibre fresco; 100 g de miel; 400 g de jugo de naranja; 100 g de salsa de soja; 150 g de salsa de chile dulce tailandesa; 1 cucharada de mostaza; 1 cucharadita de pimentón; 1 cucharadita de cebolla en polvo; 200 g de arroz de grano largo; 400 g de agua; 2 cucharaditas de sal;
Preparación
- Calentar 1 cucharada de aceite en una sartén y dorar perfectamente el lomo de cerdo por todos lados. Reservar en la sartén.
- Poner en el vaso el ajo y el jengibre y picar 2 seg/vel 7.
- Colocar el cubrecuchillas en el vaso. Poner el lomo de cerdo dorado, la miel, el jugo de naranja, la soja, la salsa de chile tailandesa, la mostaza, el pimentón, la cebolla en polvo e iniciar Cocción lenta/45 min/98°C. Con ayuda de unas pinzas de cocina, dé la vuelta al lomo e iniciar Cocción lenta/45 min/98°C. Con unas pinzas de cocina, retirar el lomo del vaso y reservar. Verter la salsa en un bol. Retirar el cubrecuchillas.
- Poner en el vaso la salsa reservada. Situar el recipiente Varoma en su posición. Colocar la bandeja Varoma forrada con papel de hornear humedecido con agua. Poner sobre el papel el arroz y el agua. Espolvorear 2 cucharaditas de sal y, con la espátula, distribuir el arroz por la bandeja Varoma. Tapar el Varoma y programar 25 min/Varoma/vel 1. Mientras tanto, cortar el lomo en filetes finos (aprox. 5 mm). Servir el lomo con el arroz y regar con la salsa.
Comentario
Probá este delicioso plato y soprendete de lo fácil que es. ¡Un manjar!