fbpx

Mango con Helado de Vainilla y Merengue

20 minutos | Media | 24 horas | 4

Ingredientes

300 g de azúcar; 100 g de azúcar impalpable; 4 claras de huevo; 4 gotas de jugo de limón; 2 pizcas de sal; 2 vainas de vainilla; 600 g de leche; 200 g de crema para batir; 6 yemas de huevo; 2 mangos en trozos;

Preparación

  1. Precalentar el horno a 100°C. Cubrir 1 o 2 fuentes de horno con papel manteca. Colocar el vaso y pesar dentro del mismo 100 g de azúcar y 100 g de azúcar impalpable, mezclar 15 seg/vel 1 y reservar. Limpiar el vaso.
  2. En el vaso limpio y seco, colocar la mariposa, añadir las claras, el jugo de limón, la sal y 20 g de azúcar, batir 4 min/vel 3.5.
  3. Retirar la mariposa. Verter las claras batidas a punto de nieve en el bol grande, añadir 2 ó 3 cucharadas de la mezcla de azúcar y mezclar de forma envolvente de abajo hacia arriba con la espátula. Añadir poco a poco la mezcla de azúcar a las claras mezclando delicadamente hasta integrar totalmente las dos preparaciones.
  4. Extender el merengue en una fuente con papel manteca intentando hacer una placa uniforme.
  5. Hornear por 2 horas (90-100ºC) (no debe tomar color). Si no estuviera bien seco, dejar el merengue toda la noche en el horno con la puerta entreabierta para secarlo totalmente.
  6. Cortar las vainas de vainilla a lo largo y raspar las semillas. Colocar las semillas de la vaina y la vaina en el vaso. Añadir la leche, la crema, el azúcar restante, las yemas, la sal y cocinar 8 min/90°C/vel 2. Retirar las vainas de vainilla.
  7. Verter la mezcla en un recipiente y dejar enfriar completamente. Una vez frío, se debe congelar mínimo 10 horas.
  8. Cortar en trozos la mezcla y programar 20 seg/vel 6. Con ayuda de la espátula verter el helado en un bol. Servir inmediatamente con trozos de merengue y mango.

Comentarios

¿Querés sorprender a tus invitados con un postre riquísimo y diferente? ¡Esta es la receta! ¡Con la asistencia de la maravillosa Thermomix podés lucirte como si fueras un verdadero Chef!

Descargar aquí